Con la participación de Rafael Angulo Cordero y Mari Carmen Sanz, presidente y vicepresidenta respectivamente de Metropolitan House, la iniciativa prevé movilizar centenares de millones de euros en proyectos de alto impacto social en vivienda.
La CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) ha autorizado el lanzamiento de Genivs Insulae (GENIVS), el primer fondo de inversión centrado en vivienda protegida en alquiler para menores de 35 años.
Así lo recoge la prensa, que destaca que Genivs nace con el objetivo de atraer capital privado para invertir en promociones de colaboración público-privada, destinando una gran parte de su cartera a vivienda protegida en alquiler asequible.
El fondo se plantea con una orientación clara hacia la responsabilidad social y la sostenibilidad: priorizará suelos públicos (con derecho de superficie o concesional), y fomentará la eficiencia energética. Con esta iniciativa se abre una nueva vía para dar respuesta a una de las principales demandas actuales de la sociedad: facilitar el acceso de los jóvenes a una vivienda digna, asequible y sostenible.

Socios fundadores de Genivs: Santiago Mínguez, Rafael Angulo Ruiz (y presidente de Genivs), Rafael Angulo Cordero y Hugo Sintes.
GENIVS está promovida por un grupo de personas con experiencia contrastada en el sector inmobiliario y en vivienda social protegida, así como expertos en finanzas, inversión de impacto y gestión social. En este equipo destacamos a Rafael Angulo Cordero y Mari Carmen Sanz, presidente y vicepresidenta de Metropolitan House respectivamente, que aportan la experiencia acumulada desde en la gestión de cooperativas y proyectos de vivienda protegida.
Para Metropolitan House, Genivs significa un paso adelante para el país en el compromiso de contribuir a soluciones habitacionales de calidad y de impacto social positivo.