En Metropolitan House, como gestores de cooperativas de viviendas, nos encargamos de la coordinación de todas las fases del proyecto, desde la captación del suelo, la supervisión del proyecto arquitectónico y de la construcción, la obtención de la financiación del proyecto, etc., hasta la entrega de las viviendas y el servicio post-entrega, supervisando todos los aspectos técnicos, administrativos y legales. Nuestra trayectoria nos avala: más de 1.500 viviendas gestionadas y entregadas en los últimos 20 años.
Es un grupo de personas que se une para construir sus propias viviendas a precio de coste, sin ánimo de lucro. Quienes forman parte de una cooperativa son socios autopromotores y, a la vez, futuros adjudicatarios de esas viviendas.
Para que todo salga bien, es importante que la cooperativa cuente con una Gestora para la gestión del proyecto y el asesoramiento en todas las etapas. La Gestora estará presente durante todo el proceso, asesorando y acompañando a la Cooperativa, y llevando a buen fin el proyecto. Es importante que la Gestora de la cooperativa tenga una amplia experiencia y conocimiento del sector.