Un total de 60 familias dispondrán de viviendas protegidas en régimen general en Esplugues de Llobregat, en el sector de Ca n’Oliveres, junto al centro comercial Finestrelles.
Una comitiva del Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat, encabezada por el alcalde Eduard Sanz, ha visitado las obras de la promoción Finestrelles Torre I, un edificio de 60 viviendas en régimen de Protección Oficial General que se está desarrollando mediante cooperativa de viviendas, con Metropolitan House como entidad gestora.

El alcalde ha estado acompañado, entre otros, por la primera teniente de alcaldía, Montserrat Zamora, la jefa del área de Territorio, Begoña Banach, y el coordinador general del Ayuntamiento, Josep M.ª Ferré. Durante el recorrido, la comitiva municipal, acompañada en todo momento por representantes de Metropolitan House, ha recibido explicaciones sobre el estado actual de la obra, inmersa en la fase de edificación. Esta etapa, posterior a la estructura, incluye los trabajos que dan forma y funcionalidad definitiva al edificio: carpintería exterior, cubiertas, particiones interiores, instalaciones y acabados, así como la construcción de los espacios comunes.

Esta promoción responde a la creciente demanda de vivienda asequible y se enmarca dentro de la apuesta del Ayuntamiento por impulsar la vivienda protegida. Los futuros propietarios fueron designados a partir del sorteo público organizado por el consistorio.

Finestrelles Torre I es un edificio de planta baja más 15 pisos, que constará de 60 viviendas de 3 habitaciones, todas ellas con plaza de aparcamiento y trastero, y las familias podrán disfrutar de una piscina comunitaria.
Con este proyecto, Metropolitan House reafirma su compromiso con la creación de vivienda asequible, de calidad y sostenible, contribuyendo así a dar respuesta a una necesidad de la sociedad y promover un urbanismo responsable.
